Shot blasting

Cutting and drilling

Plasma cutting

Special cutting center

Shot blasting

System that cleans the impurities from the material (steel sheets and profiles) and prepares it for the painting process.

Cutting and drilling

Automatic line for drilling, cutting and marking of material.

Plasma cutting

CNC automatic drilling, milling and thermal cutting line for large sheets.

Special cutting center

Special cuts.

Fabricación y montaje de estructuras

Nuestra actividad principal consiste en la fabricación de todo tipo de estructuras metálicas. Además, en función de las necesidades del cliente, también realizamos el montaje de las estructuras fabricadas. Contamos con personal altamente cualificado para el desarrollo de dichos trabajos y disponemos de las más altas certificaciones de calidad para la fabricación de estructuras metálicas (EXC4 EN-1090-1:2009 +A1:2011 y Sistema de Gestión de calidad certificado según norma UNE-EN ISO 9001:2015).

En nuestras instalaciones disponemos de Centro de Granallado, Máquinas de corte por plasma de alta resolución CNC, Centros de Taladro de perfiles CNC, Centro de Mecanizado CNC, Centro de Corte 700/1300, Plegadora, Cizalla-Guillotina, Equipos de Soldadura por arco pulsado, Curvadoras, Punzonadoras, etc.

De esta forma, nuestra capacidad de producción es de entre 200 y 500 toneladas mensuales, dependiendo de la tipología del trabajo (estructura ligera, pesada, calderería, etc.)

Oficina técnica

Con el objetivo de asegurar la calidad del proyecto en todas las fases del proceso de producción, nuestro equipo técnico de profesionales se encarga de rediseñar los planos con la tecnología más innovadora, para así garantizar la eficacia en la fabricación y en el montaje posterior de las estructuras metálicas.

En caso de que el cliente no disponga de documentación, nosotros realizamos el diseño y cálculo de los planos a partir de las premisas y especificaciones de éste.

Utilizamos programas de diseño y modelado específicos para estructuras metálicas (Tekla Structures). Gracias al sistema de gestión BIM (Building Information Modeling) somos capaces de producir y almacenar toda la información necesaria derivada del proceso de fabricación y montaje posterior de las estructuras a través de un modelo digital en 3D. De esta manera podemos detectar posibles errores en etapas tempranas, lo que se traduce en una reducción de costes y mejora de la calidad.

Ingeniería de detalle

Definimos la estructura básica de cálculo para poder realizar la fabricación y montaje a través del modelado en 3D.

Cálculo de uniones

Disponemos de un Software específico de cálculo de uniones con el que podemos justificar tanto las uniones diseñadas por nosotros en la ingeniería de detalle como las uniones propuestas por nuestros clientes.